curso-rosa-cruz-tradicional“La Reforma del Iluminado Padre C. R. C.”

En el mes de septiembre de 2010, Escuelas de Misterios puso en marcha un curso llamado a marcar un antes y un después en la senda de desarrollo espiritual. Este curso, inédito, está basado en un desarrollo ocultista de la misteriosa filosofía de la La Fraternidad de la Cruz Rosada, cuyos grandes objetivos tradicionales describieron con las siguientes palabras:

“De acuerdo con la voluntad e intención de Fra C. R. C., nosotros, sus hermanos, pedimos nuevamente a todos los sabios de Europa que lean nuestras Fama y Confessio, que con deliberación reflexionen sobre nuestra oferta, lo cual les agradará, y examinen minuciosa y agudamente sus artes, y contemplen el tiempo presente con todo cuidado / …/ Y decimos como cosa cierta que quien seriamente y desde su corazón nos tenga afecto se beneficiará en sus bienes, cuerpo y alma, pero el de falso corazón o ansioso solamente de riquezas, no podrá dañarnos en ninguna forma y atraerá hacia sí ruina y destrucción. Y nuestro edificio, aunque ha sido contemplado y visto de muy cerca por cien mil personas, permanecerá para siempre intacto, no destruido, y oculto para el mundo perverso.
“Sub Umbra Alarum Tuarum IHWH”

Contenidos del curso Rosacruz

  • La Fraternidad de la Cruz Rosada y las Treinta y Siete Razones por las cuales la Rosacruz apareció en 1614. El Fama Fraternitatis y el Confessio Fraternitatis.
  • Estudio del Método Perfecto de todas las Artes por medio del Librum Naturae, Minutum Mundum,  el Liber M., del Rota Mundi, del Pergamino T. y el Protheus.
  • Los Símbolos Rosacruces de los siglos XVI y XVII. Descifrado de  los velos de las obras de simbolismo R+C. Su práctica aplicación en el arte meditativo.
  • Axiomata. La conexión R+C Qabalistica y Alquímica. El Divino Trigono Ígneo.
  • Desarrollo, explicación y aplicación del “Acuerdo Rosacruz de los Seis Puntos”.
  • Estudio, desvelado y meditación sobre la vida del Iluminado Padre C. R. C. “una semilla sembrada en el corazón de Jesús”, el relato de los “Ocho Fratres Fundadores” y el “Descubrimiento de la bóveda de 7 lados y 7 esquinas: La Cripta de Iluminado Padre Christian R + C ”.
  • Santi Spiritus. Creación y reunión regular en “La Casa” así denominada.
  • Iniciación en la Ordo Alchymicae R+C.

Detalles del curso

Clase regular: Todos los martes laborables
Horario: A partir de las 19:15 horas.
Instructor: José Luis Caritg, Instructor de la Escuela R+C de Kabbalah y Alquimia Kaf  Resh Yeshivá, director de Escuelas de Misterios, así como de los congresos internacionales “Las Puertas de la Luz”.

Precio: Consultar en secretaría.

Lugar
: Escuelas de Misterios. Via laietana, 59, Pral. 08003. Barcelona.
Inscripciones: T. 93 302 74 76
Email: info@escuelasdemisterios.es

  • email