Jaime Villarrubia – Escuelas de Misterios Ediciones

Este libro es una joya de la literatura oculta. Tiene la forma de un diccionario y se utiliza como tal, pero es más que eso. Responde a una necesidad sentida por varios instructores de Cábala a lo largo de muchos años, en diversos cursos y seminarios sobre esta ciencia sagrada. Este es un libro de consulta y de apoyo para los estudiantes espirituales, compañeros de camino en los Senderos en el jardín del corazón, según el afortunado título de la obra de Mario Satz.

Podemos afirmar que es un extenso trabajo sobre el Lenguaje Mágico, el cual es un sistema de relaciones conocido como Guematria, desarrollado por los Maestros de la Tradición Occidental con el propósito de comunicar conceptos e ideas a sus estudiantes que no podrían expresarse fácilmente en lenguaje corriente. Se trata del arte de asociar palabras y frases a través de relaciones y coincidencias numéricas, de manera que se aumente la capacidad para recibir guía o instrucción interior sobre temas espirituales.

Todos se pueden beneficiar de los contenidos de una obra como ésta. No se necesita al principio aprender el idioma hebreo, ya que uno se familiariza con los términos a medida que usa las correspondencias y se interesa por sus relaciones.

Se trata, en suma, de un valioso manual que, debido a lo sencillo y completo de sus múltiples secciones y anexos, puede ser utilizado además, por toda persona interesada en literatura sagrada, religiones, historia o cultura esotérica en general.

José Luis Caritg. Director de la revista Escuelas de Misterios

También de Villarrubia

Be Sociable, Share!