Yo Soy. “La República Catalana”

Por José Luis Caritg Casanovas

Los procesos de creación

En el proceso creador existen diferentes pasos por los que desciende una idea hasta su materialización en el plano físico de nombre y forma. Es un proceso natural y científico, que reconoce – con distintas terminologías – todo genio creador, tal como lo reconocen los grandes creadores de empresas, nuevos productos, organizaciones, acontecimientos, obras artísticas, científicas, etc.

Una fase crítica

La creación de la nueva nación catalana ha seguido estas etapas y, justo ahora, se encuentra en una fase crítica de su creación, pues, en su desarrollo como un nuevo ser grupal ha llegado a un punto crucial.  En este punto, si no se presta un cierto cuidado final y se ejecutan técnicas muy precisas (entiéndase actitudes, sentimientos y acciones) su futura existencia peligrará, ya que, puede no nacer y convertirse, otra vez, en una fuerza existencial de carácter potencial que tendrá que esperar otro nuevo ciclo para salir a la luz del día.

¿Qué dice la Enseñanza?

Los textos clásicos sobre el arte creador describen esta fase y lo que hay que hacer, con las siguientes palabras:

“Que los constructores cesen su trabajo. El Templo  está terminado. Que el alma tome posesión de su herencia  y desde el Santo Lugar ordene cesar todo trabajo.  Que entonces, en el silencio,  entone la Palabra: “El trabajo creador ha finalizado. Yo Soy  el Creador. Nada queda sino Yo”

La interpretación para Cataluña

A continuación, entre paréntesis, la interpretación para Cataluña, teniendo en cuenta que quien siempre habla es el nivel grupal superior de todos los catalanes, como un todo (el Super-consciente colectivo)

“Que los constructores (todo el pueblo catalán) cesen su trabajo. El Templo (el proyecto, plan de la nueva Cataluña) está terminado. Que el alma (la consciencia objetiva grupal global de los catalanes) tome posesión de su herencia (Cataluña Nación Independiente) y desde el Santo Lugar (El Nuevo Alto Ideal Catalán) ordene cesar todo trabajo (las votaciones y manifestaciones) que entonces, en el silencio (sin más gestos, ni necesidad de autorizaciones, ni de legalidades o permisos de otra nación, etc.) entone la Palabra (Declaración de Independencia): “El trabajo creador ha finalizado (Somos nación independiente) Yo Soy (El Alma Grupal Superior que responde al nombre “Cataluña”) el Creador. Nada queda sino Yo (Cataluña Nación Independiente: La Republica Catalana)

La conclusión final

Así, quien sepa y quiera ver, que vea, pues, el estadio y lo que hay que hacer está muy claro: “Cesar el trabajo /…/ en silencio, tomar posesión de lo que es su herencia /…/ entonar la Palabra: Yo Soy. “La República Catalana”. 

José Luis Caritg Casanovas

Be Sociable, Share!