¡Unamos mares!

Por José Luis Caritg Casanovas

El ser humano ha sido capaz de realizar obras portentosas, como, por ejemplo, el Canal de Suez. Este canal, ya iniciado desde tiempos de los faraones, tuvo que esperar milenios, pero, tras muchos intentos, la genialidad de un gran ingeniero francés, Fernando de Lesseps, lo logró. Lesseps emprendió con gran entusiasmo la tarea de unir los dos mares, tuvo que vencer muchas dificultades, pero, el 17 de noviembre de 1869, después de 10 años de trabajo, se completó el canal de Suez y una procesión de 55 barcos partió del Mediterráneo en el primer viaje directo al mar Rojo ¡Lo había conseguido! De la misma manera, podemos decir del éxito de la portentosa obra de ingeniería del Canal de Panamá.
Si hemos sido capaces de unir grandes masas de agua con gran ingeniosidad y trabajo

¿Cómo no vamos a ser capaces de unir dos mares de consciencia humana, ahora, todavía separadas por grandes obstáculos de tierras, mares y mentes cristalizadas, insensibles y egoístas?
¡Impulsemos el Proyecto Ajet! Que no sean necesarios años de espera, con el consiguiente sufrimiento. Logremos que desaparezca lo tosco y grosero – vergonzoso – que obstaculiza e impide una gran colaboración y digna convivencia entre Occidente y las oleadas de refugiados de toda índole.

Hagamos que los mares se unan ¡Adelante con el Proyecto Ajet! ¡Y que cada uno de nosotros cumpla su parte  ¡Salud!

Proyecto Ajet: ¡Una solución de Belleza al problema de los refugiados!

http://www.proyectoajet.org

Be Sociable, Share!