Jose-luis-caritg-curso-cabala-kabala-kabbalah-barcelonaSi existe un canto cabalístico por excelencia, ése es el Shmá, la armonía  espiritual que evoca la egregora de la cabala y que une a todos los estudiantes espirituales de esta tradición, sin distinción de raza o credo. Es un canto del alma cuya letra (en castellano) dice:

Escucha Israel, El Señor es tu Dios, El Señor es Uno.

En la tradición judía, las vibraciones del Shmá reciben al recién nacido y acompañan en la hora de la transición. Se dice que quien se encuentra con este canto es que previamente lo ha entonado muchas veces en vidas pasadas.

El Shmá es una llamada interna, una arenga al optimismo, a la salud y al progreso espiritual de gran potencia que inicia todas las sesiones de desarrollo espiritual de la Cabala. En esta lección del Curso Cabala Gratis de Escuelas de Misterios de Barcelona, dirigida por José Luis Caritg, se explica su fundamento, se enseñan las notas que la componen y se enseña a cantar.

Escucha esta lección en formato enriquecido con los gráficos expuestos en la clase presencial (Enhanced) aquí (haz click en “Reproducir”, más abajo) o bájatelo para ipods, iphones y lo verás con los gráficos e ilustraciones presentados en la clase presencial.

También está disponible en formato MP3 – sólo audio–, para el resto de dispositivos móviles.


Si te gustan las clases y crees que merece la pena disponer de ellas, puedes ayudar a la producción de este curso mediante una donación haciendo click en el botón de donar (con tarjeta de crédito o Paypal).

Si crees que son interesantes, recomiéndalas a tus amigos y familiares y si estáis en Barcelona o sus alrededores, venid a una clase presencial, cada jueves de 6 a 7 de la tarde en Escuelas de Misterios (Via Laietana 59, Pral.). Es gratis!

Os damos las gracias por vuestros apoyos, donaciones y comentarios y os animamos a seguir participando con vuestras aportaciones.

Be Sociable, Share!