Escuelas de Misterios es el cuerpo que aglutina y da soporte a las siguientes áreas:


Editorial

Como editorial, Escuelas de Misterios Ediciones tiene como propósito la publicación y distribución de libros considerados obras maestras de la sabiduría eterna. Los autores de dichas obras son considerados  eminencias en las materias que tratan, estando su trabajo respaldado por décadas de dedicación, investigación y estudio.

En este sentido, Escuelas de Misterios edita libros, audiolibros, DVDs, CDs musicales y la revista Escuelas de Misterios. Esta última concebida como eje informativo de los estudiantes esotéricos y personas interesadas en las enseñanzas de la tradición filosófica e iniciática occidental, así como nexo de unión entre el conocimiento místico y la investigación científica contemporánea. El primer ejemplar a todo color salió a la calle el mes de enero de 1994.


Alta Escuela R+C de Kabbalah & Alquimia Kaph Resh Yeshivá

En su vertiente de instrucción, Escuelas de Misterios soporta las actividades de la Alta Escuela R+C de Kabbalah & Alquimia de Barcelona, Kaph Resh Yeshivá. En ella, toda persona interesada en recorrer el Sendero del Retorno puede acceder a un plan graduado e iniciático de conocimiento del ser según los patrones de enseñanza de la Tradición Esotérica Occidental. Estos estudios también pueden efectuarse en la modalidad OnLine (Para ello escriba a José Luis Caritg en el email: qblh@qblh.es) Finalmente, la introducción a estos estudios (dos años de duración) puede efectuarse gratuitamente en Cábala Gratis, todos los jueves laborales de 17.30 a 18.30 horas en nuestra sede.También pueden seguirse las clases por medio de los videos filmados y Podcast de la enseñanza, colgados en YouTube, Vimeo, Ivoox e Itunes.

La enseñanza presencial se imparte en clases regulares y seminarios intensivos. Consulte la sección de eventos para estar al día de nuestras actividades.


Organización de eventos iniciáticos

Escuelas de Misterios es la organizadora de los Congresos Internacionales de Kabbalah de Barcelona, Las Puertas de la Luz (Shaarei Orah). Iniciados en noviembre de 2005 y de carácter bianual, estos eventos han marcado un antes y un después en la vida iniciática de Barcelona al congregar a la élite de los estudios kabbalísticos y ponerla al alcance del gran público. El 3ª Congreso Internacional Las Puertas de la Luz se  celebró en nov 2011 y estuvó especializado en “La desconocida influencia de la música”

Librería Iniciática

Presente en Internet desde 1995, esta librería especializada en temática esotérica e iniciática sirve pedidos de libros a los cinco continentes. Cuenta con miles de libros a disposición de sus clientes, muchos de ellos

verdaderas joyas de la literatura oculta o muy difíciles de encontrar.  Si lo desea, puede acceder ahora a iniciatica.com.

Asociación Cultural.

Escuelas de Misterios, como Asociación de Investigación y Estudios -sin ánimo de lucro – registrada en la Generalitat de Catalunya desde 1998. es la encargada de efectuar las obras benéficas y  ayudas desinteresadas que la organización como un todo lleva a cabo. Por ejemplo, la donación de cientos de libros a centenares de  bibliotecas y asociaciones culturales de todo el país, la entrega de alimentos a comedores de beneficencia, de juguetes, las ayudas económicas a entidades benéficas, la promoción de iniciativas sin ánimo de lucro, de índole cultural, social, artística, etc.

Viajes de estudio

Escuelas de Misterios organiza viajes de estudio a lugares de especial interés iniciático y esotérico. Los viajes realizados hasta la fecha son: Israel, El éxodo (Egipto, Jordania e Israel), Inglaterra iniciática y Portugal Templario.

La Dirección

Escuelas de Misterios es dirigida por José Luis Caritg, quién es el Instructor de la escuela de enseñanza iniciática y el director de los congresos internacionales Las Puertas de la Luz. Sus íntimos colaboradores son Adriana Gonzalez, su esposa, y el hijo de ésta, Enrique San Juan. Existe también, una élite de estudiantes de la Escuela que, como extraordinaria ayuda, prestan su servicio en el desarrollo de las actividades de toda la organización.


Sobre el logo

El logo de Escuelas de Misterios simboliza una yod de fuego y llama. La yod, letra iniciadora de todas las demás del alefato hebreo, representa la fuerza ígnea y espiritual desde donde todo se genera y manifiesta. Profundamente esotérico e iniciático, este símbolo y logo refleja en su esencia el propósito de toda la organización a la cual presta su imagen.

Dónde estamos

Escuelas de Misterios está situada en Barcelona, en Via Laietana, 59, Principal · 08003 Barcelona. Su privilegiado emplazamiento –en el mismo centro de Barcelona– le hace fácilmente accesible desde todos los medios de transporte, tanto urbanos como interurbanos.


Ver mapa más grande

En Escuelas de Misterios estamos siempre abiertos a recibir al buscador, al visitante, al hermano y al amigo, para quienes nuestra puerta está siempre de par en par. No obstante, y dada la frenética actividad de sus diversas áreas, si tiene previsto visitarnos le rogamos nos lo haga saber con la suficiente antelación (+34 93 302 74 76) para poder atenderle adecuadamente.