Definamos primero lo que es un estudiante espiritual: Alguien que intenta desarrollar en su vida la ley del amor y dirigirlo hacia actos de utilidad a sus semejantes. Estos actos se definen en una sola palabra: servicio.
Los padres de la gran nación, la nación abanderada, de vanguardia, rica y poderosa que marca la ruta de una buena parte de la civilización de este planeta, fueron en su mayoría, estudiantes espirituales. Aquéllos que lucharon por la independencia y la libertad, que supieron constatar en una Declaración y Constitución, sus grandes principios de libertad, de igualdad y de amor al prójimo, eran mayoritariamente, individuos que a través de las obras de su vida, sus iguales los podían reconocer como tales: constructores del Templo Interior.
Varios dirigentes y líderes posteriores de esta nación han engrosado las filas de servidores de la vida que ejercen la práctica de su espiritualidad bajo las difíciles condiciones de ser la máxima autoridad de un país donde los intereses generales son muy variados. Algunos hasta han entregado lo más valioso de la existencia en esa función de servicio: su vida.
Hoy, vivimos un momento de gran expectación. Uno de entre nosotros se ha erigido como portador del estandarte de los principios que hacen a una nación digno ejemplo y digna guía del resto de las naciones. Elegido dirigente de una nación creada para cumplir precisamente esa función, pero que, a lo largo de muchas décadas, a grandes intervalos, había perdido esa noble orientación, él está allí, de pie, declarando bajo la sombra de los Grandes que él hará, que él continuará el ejemplo de los Padres de la Nación.
Los miles y miles de estudiantes espirituales, repartidos por la faz de la tierra ¿debemos verlo como un estudiante espiritual verdadero? Si lo es, a pesar de las grandes dificultades con las que se encontrará, la humanidad entera tiene la esperanza y la correspondiente oportunidad del inicio de una corriente de progreso equilibrado y hacia el bien que puede colaborar a redirigir toda una época. Si no lo es, puede ayudar a permanecer en un periodo en el que se acrecienta la oscuridad de consciencia, la pugna entre luz y tinieblas, que sólo se resolverá con una gran tensión entre evolución y oposición, manifestada en muchos sectores del la vida de las naciones y de sus ciudadanos que finalmente desembocará en acrecentamiento exponencial de los desastres que traen primariamente dolor y sufrimiento.
Él, en sus primeras acciones y declaraciones, hace y dice aquello que efectuaría un servidor de la vida. Uno de sus primeros gestos ha sido declararse “servidor” y varias decisiones avalan sus palabras. Si, en esta etapa inicial, nos basamos en esos precoces signos, diríamos que, “probablemente” lo sea. Sin embargo, para reconocer a un verdadero servidor y prestarle toda la ayuda espiritual que los servidores de la luz que todavía no han obtenido percepción directa de la realidad, son capaces de meditar es necesario seguir observando y viendo lo que él va realizando a lo largo de su mandato. El más grande de la historia occidental de los pueblos lo dijo: “Por sus obras lo conocerás”.
¡Ojalá que las grandes expectativas se cumplan! ¡Ojala que él tenga detrás de si todo el impulso de la Escuela Interna! Pero mientras, nosotros, todavía observemos, discriminemos, evaluemos y no dejemos de preguntarnos: ¿Es él un estudiante espiritual?
enero 25th, 2009 on 22:23
Certament la independència d’aquesta nació amb els seus valors fraternals és un dels esdeveniments més importants de la història de la humanitat. Calia Valor per aconseguir-la. Lincoln també va demostrar aquest Valor, a més de Generositat amb els seus rivals de partit, els quals va incloure a la seva administració, fent a William H. Seward, el seu principal rival dins el partit, Secretari d’Estat. El nou President és admirador de Lincoln i ha fet Secretaria d’Estat a la seva principal rival, demostrant així la seva Generositat. Esperem que també tingui el Valor de portar endavant les decissions correctes i necessàries per incrementar l’Amor entre els habitants d’aquest planeta.
enero 28th, 2009 on 16:55
La cerimònia de possessió del càrrec va congregar fins a 4,5 milions de persones davant del Capitoli i les seves avingudes (més els telespectadors d’arreu del món). Això implica que d’allà es desprenia una energia i una voluntat extraordinàriament poderosa per voler fer canvis en el progrés del món. Un home capaç de congregar tanta gent per una única causa significa que les coses estan fent un gir de dimensions importants. O almenys, això és el que sembla. EI els primers passos que ha fet en aquest sentit s’han de tenir molt amb compte: tancar Guantànamo, tancar les oficines secretes de la CIA, acabar amb la tortura, i ordenar la retirada de les tropes de l’Iraq. A més, la seva primera entrevista com a president ha estat a una televisió àrab i ha dit, textualment, que els nord americans no són els enemics dels musulmans.
Ara bé, durant l’ofensiva a Gaza, va esperar-se a ser president per assegurar que els israelians tenen tot el dret a defensar-se del terrorisme islàmic i, en aquest sentit, no va condemnar la invasió. I cal saber, també, que és un defensor de la pena de mort en els casos més extrems, només si s’han comès abusos a un menor d’edat. Caldrà veure si aquest darrers punts pertanyen al verdader Obama o si l’Obama real pensa contràriament a això però no ho pot dir per evitar que bona part de l’opinió pública nord americana se li llenci al damunt.
De moment, ha creat unes grans espectatives. Caldrà tocar de peus a terra, pero mentres, jo seguiré escoltant el darrer àlbum de Bruce Springsteen, que va sonar molt durant la campanya electoral i que tenia, com a cançó destacada, “working on a dream”.
mayo 25th, 2009 on 17:23
Ojalá que sea un ser humano consciente de que el lugar que ocupa y por el que ha sido elegido es para servir, primero a los suyos y después a los muchos.
LLeva ya varios meses y hasta ahora no me ha defradudado, las promesas que hizo a su pueblo las va cumpliendo, con el freno de que el Congreso debe permítírselo.
Esta nación ha demostrado su grandeza y crecimiento al escoger a un hombre de raza negra como su Presidente. Temía que muchos de sus ciudadanos no lo permitieran, que mentes influenciadas por las fuerzas oscuras lo eliminaran; por lo visto lo han aceptado y respetado; parece que con sus actitudes y obras, como nos dice nuestro instructor….” que por sus obras lo conoceremos ….” podemos pensar que podría ser un Presidente inspirado por la Jerarquía Espiritual, uno más de aquellos que tuvieron y lo que desea es servir a los demás, ayudándoles y mostrándoles que la sociedad, la vida y los demás no son enemigos nuestros,y que todos unidos podemos lograr que los menos capacitados se unan a la prosperidad, paz, seguridad y fraternidad que tantos disfrutamos.
Si realmente lo que desea es servir a sus conciudadanos para engrandecer su tierra y a ellos mismos, conseguirá elevar a muchos individuos y paises; sabremos a ciencia cierta que es un estudiante espiritual dispuesto a servir a la Vida, a la Humanidad y al Planeta. Conoceremos entonces lo que es un servidor así como su gran ejemplo.