Dr. Claudio Naranjo da la bienvenida al Congreso Las Puertas de la Luz.
El 3º Congreso Internacional Las Puertas de la Luz: “La Música, su desconocida influencia” ha finalizado con un notable éxito. Puesto que existe un gran interés en saber de sus contenidos por parte de muchas personas que no pudieron asistir, comenzamos una serie de videos con parte de los contenidos de este expectacular evento.
Así, podemos ver ahora el video de la charla de bienvenida que el Dr. Claudio Naranjo grabó en exclusiva para el congreso, ya que no pudo asistir personalmente al encontrarse en Italia impartiendo un seminario.
El Doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la psicología de los eneatipos. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad.
En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Thartang Tulku. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa SAT, un proceso de autoconocimiento por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
fundacionclaudionaranjo.com
Sus libros en edicioneslallave.com
noviembre 30th, 2011 on 11:50
El Dr. Claudio Naranjo con su ponencia, a través del video que expresamente grabó para este Congreso, fue como el primer fuego que alumbró lo que serían dos excelsas jornadas en la que el Fuego de la Inspiración Divina no cesó de arder. Además, de su erudición, hubo algo que me tocó especialmente : la profunda emoción que el Dr Naranjo expresaba cada vez que repetía el nombre de este Congreso, «Las Puertas de la Luz». Siempre hemos captado en cierto modo, el significado de «estas puertas de Luz», –Sharei Orah–, pero su emoción iba más allá de él mismo. «Las puertas de la luz», bajo mi percepción, hacían vibrar de un modo especial su alma. Y esa parte de nuestros recuerdos que sólo habita en ese espacio real de uno.
Que maravillosa inspiración fue escucharlo tanto por su extrema sensibilidad como por su conocimiento. Y que extaordinario que sintiera tal alborozo por querer participar. Por aportar su «particular nota». Sin duda una nota de Belleza.