El próximo 11 y 12 de diciembre recibiremos en nuestras sede en Barcelona a Jaime Villarrubia, que impartirá un seminario excepcional: “El Árbol de la Vida Personal y el Secreto del Tikún”. Me siento estimulado a escribir estas líneas recomendando la asistencia a esta experiencia interna de instrucción cabalística, porque pienso que algunas personas interesadas en los asuntos de desenvolvimiento espiritual y de mejora personal no pueden dejar pasar este acontecimiento sin prestarle la debida atención.
Conozco la valía de Jaime desde hace muchos años y lo considero un buen transmisor de ciertas enseñanzas espirituales antiguas que sólo él ha sabido recuperar y volcar a un lenguaje moderno y asequible a todo el mundo.

Ha sido uno de los más interesantes ponentes en los dos Congresos Internacionales de Kabbalah “Sharei Orah – Las Puertas de la Luz” que han tenido lugar en Barcelona en años recientes. En ellos, en medio de grandes instructores como Shimon Halevi, Rabino Nilton Bonder y Georges Lahy entre otros, Jaime ha brillado con luz propia, destacando por el calor de sus intervenciones, el interés de sus contenidos y la amenidad con la que ha presentado sus charlas. Los centenares de asistentes a esos congresos lo atestiguan sin duda alguna.

Jaime, sencillo y discreto, al igual que los sabios, mantenía en el pasado el fruto de sus obras en escritos guardados en sus archivos. Recuerdo lo que me costó convencerlo de que resultaba necesario entregar ahora a la posteridad, en forma de libros, ese trabajo que durante tantos lustros había impartido oralmente. Solamente este argumento a favor de los que vendrán detrás pudo finalmente persuadirlo para que me permitiera editar esas joyas a través de nuestra editorial Escuelas de Misterios. De esta manera, todos podemos hoy por hoy disfrutar de estas obras, verdaderas lecturas de instrucción espiritual, como es el Sefer Neshamah, el Diccionario Numérico Cabalístico e, incluso, su famosa Esquina del Tiempo.

Igualmente, puedo aseguraros que no ha sido fácil convencerlo de que venga a Barcelona. Dificultades de diversa índole y que —como decía— ya estaba retirado y había delegado la difusión de su enseñanza a sus alumnos, hicieron bastante ardua esta labor. Pero, ha accedido, pronto estará con nosotros hablándonos —como sólo él lo sabe hacer— de las bellezas de la Kabbalah.

Uno de los rasgos más inmutables de la enseñanza espiritual consiste en que, para incrementarla o recibirla, resulta preciso viajar a tierras lejanas. Incluso en órdenes venerables como la masonería se ilustra al compañero espiritual en ese sentido, para que pueda conocer a otros hermanos y nuevos puntos de vista. Muchos de los más veteranos en estos senderos hemos tenido que cruzar mares y océanos para conseguir pequeñas perlas de sabiduría. Ahora, es Jaime quien viene, pero también nosotros tenemos que saber efectuar ese viaje espiritual hacia él, largo o pequeño, pero siempre trascendente.

Por todas estas razones, y otras más que debo guardar en el corazón, porque son percibidas solamente ahí, os recomiendo encarecidamente que no faltéis a esta cita, que estéis receptivos esos días, en nuestra sede, escuchando a Jaime en el marco de este evento excepcional.

José Luis Caritg, director Escuelas de Misterios – Barcelona

Be Sociable, Share!