NOVEDAD EDITORIAL

Manual de cabala práctica - Sefer ha NeshamáEscuelas de Misterios acaba de publicar el Manual de Cabala Práctica – Sefer Ha-Neshamá (Libro del Alma).

Esta obra, de 958 páginas, expone un método original y nuevo descubierto por Jaime Villarrubia y desarrollado después por él y sus discípulas María del Carmen Haut y Dulce María Millera para comprender los entresijos del alma humana: los porqués y el para qué de apetencias y rechazos, virtudes y defectos, aptitudes y carencias, puntos fuertes y débiles, ciclos vitales, salud y propensión a determinadas enfermedades, vida social y relaciones con antepasados y descendientes incluso de preferencias como, por ejemplo, en la vestimenta y la alimentación.

El método está orientado a responder preguntas esenciales: ¿Para qué soy como soy? ¿Qué he venido a hacer a este mundo? ¿Cuál es mi misión? Esa misión existe, es única y exclusiva de cada ser, y por lo tanto, sagrada, como lo es el Programa de Vida que la sustenta. Para nombrarla, los autores utilizan la palabra hebrea, Tikún, que tiene el sentido de “reforma”, “restitución” o “reparación”; pues ese es, precisamente, el objetivo de la misión con la que hemos venido al mundo: la reparación de la brecha existente entre el mundo y la Divinidad, entre el ser humano y Dios.

El libro permite levantar el Árbol de la Vida personal y descubrir el Tikún (misión) de cada uno.

Sefer Ha-Neshamá proporciona un método para comprender el Programa de Vida personal a la luz del Tikún, que permite entender la sombra y la unificación y reconciliación individual y transpersonal, desde el respeto y el Amor Sagrado a uno mismo y a los demás.

La obra está dividida en seis partes:

I. Los métodos de trabajo (guematria, temurá, notarikón, trabajo individual y colectivo…).
II. El Árbol de la Vida: sefirot, senderos, tríadas, promedios y desviaciones, genios de la Kabbalah…
III. Procedimientos para levantar el Árbol de la Vida personal.
IV. La interpretación del Árbol personal.
V. La búsqueda del Tikún: procedimientos de ayuda.
VI. El Centro del Centro: actualización del Árbol personal, filosofía de la investigación.

Eminentemente práctico, este volumen contiene numerosas propuestas de ejercicios además de 63 tablas, 86 ilustraciones y gráficos, 10 láminas a color, más de 200 citas, poemas y relatos, y numerosas referencias bibliográficas.

También contiene en sus apéndices un glosario de voces y expresiones hebreas, una propuesta para el desarrollo de un programa informático para el cálculo de determinados ciclos personales y, finalmente, unas sugerencias para desarrollar el Juego del Rocío, que se propone como método auxiliar para ayudar al cumplimiento del Tikún.

Especialmente orientada a quienes deseen comprender al ser humano en todas sus dimensiones en general y a los estudiosos de la Kabbalah, en particular.

comprar Manual de Cabala Práctica - Sefer Ha Neshamá

Otras obras de Jaime Villarrubia:

La Esquina del Tiempo
Diccionario Numérico Cabalístico – Hebreo Castellano (Actualmente agotado).