En este podcast, José Luis Caritg se dirige a una clase regular de Escuelas de Misterios y habla sobre las redes sociales y el papel del estudiante espiritual frente a este fenómeno de comunicación global.
El rol del estudiante espiritual, una persona despierta al desarrollo de la consciencia y a su materialización en obras de servicio, tiene ante sí las siguiente oportunidades:
• Tomar parte activa en el movimiento
• Exponer sus ideas, orientadas hacia el bien
• Observar un lenguaje que refleje en elevado estatus de consciencia
• Influir a los demás a través de su implicación en las redes sociales
Mostrar los aspectos prácticos de manifestar el cambio en positivo en todas sus áreas
Escuelas de Misterios está presente en las redes sociales y anima a sus miembros y seguidores a tomar parte activa como faros de consciencia.


abril 7th, 2011 on 23:09
Desde que inicié mis primeros pasos en Escuelas de Misterios hasta ahora hemos vividos muchas cosas.
La anterior sede era más pequeña e incluso su estructura y su disposición era más como ese claustro materno en el que el feto se encuentra protegido, alimentado.
Ahora, estamos en una Escuela espaciosa, cuya ubicación da más al exterior y donde Internet, va adquiriendo mayor relevancia, mayor presencia por el peso que está adquiriendo en la sociedad en que vivimos.
La Escuela como organismo vivo va creciendo, va madurando y va adquiriendo la capacidad, cada vez mayor, de adaptarse a las circunstancias de la vida y del momento.
El uso de la Redes Sociales desde la madurez de Consciencia de cada uno, desde una expresión Nueva, con el ímpetu de la juventud.
El uso de las Redes desde la discriminación y el discernir es una nueva manera de meditar.
El Buen decir, es un Bendecir, es un sembrar y es un tender redes energéticas. Es la nueva manera que tiene internet de hacer cadenas de Unión donde prevalezcan valores como la Libertad, la Igualdad la Fraternidad.
Espiritualidad y tecnología se Unen.
Hermes adquiere forma en la Red.
abril 12th, 2011 on 15:10
Antes nosotros se abre una etapa interesantísima que seguro nos deparará experiencias reveladoras. Estamos ante un momento en el que, bajo mi percepción, rige la clave 0, en el sentido que debemos «saltar», aventurarnos hacia un nuevo espacio que hasta ahora, al menos para la que esto escribe, me era totalmente ajeno.
Pero ya desde el primer día en que «salté». En el que me aventuré en ese nuevo espacio, ocurrieron cosas que me han hecho reflexionar sobre aspectos de mi vida. Me ha otorgado una nueva visión sobre mi experiencia personal. Sobre mi particular caminar por el sendero de la gran aventura de la Vida. Navegar por las redes me ha propiciado una especie de «flashback» al reencontrarme con personas del pasado. A través de esos reencuentros me he conectado con la que fui y ha sido muy interesante; sobre todo porque ha marcado puntos de referencia hacia el futuro: para ver por donde quiero caminar a partir de ahora.
Me parece, realmente, un momento especial en la historia de la humanidad. Las redes te conectan y te hacen sentir esa unidad global que todos somos. En el fondo, y bajo mi percepción, reflejan una búsqueda a distintos niveles. (Hasta en los niveles de mayor tonteria se está buscando algo también)
Asimismo te alecciona sobre el discernimiento.
Me parece que este reto es fascinante y muy instructivo..
Gracias una vez más por poner el énfasis en aquello que debe ser observado y tenido en cuenta.
mayo 13th, 2011 on 20:02
¡Las Redes Sociales!¡Una gran responsabilidad!
¡Descubriendo verdades,partes de la Cadena de Unidad!
Cada día complementar y enriquecer la visión.
Seres que intervienen e intentan entrar en el código del amor o no.
Que intentan influir o contactar con esas miradas que descubren y amplian prespectivas del Ser que hay detras de cada aportación.
Tramas que refleja lo que hay y sus causas.
Esa la red que nos sostiene, y sostenemos, mundos, puntos de Luz, que siembran en la Tierra humana y de la que todos formamos parte.