escuelas de misterios concierto de musicoterapia oriental en barcelona loreto san juanEl próximo sábado 19  de marzo a las 19.00h Escuelas de Misterios de Barcelona organizará un concierto de Musicoterapia Oriental en beneficio del proyecto cultural que dirige Loreto San Juan en Chile, afectado por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

El poder curativo de la música

En la Musicoterapia Oriental se trabaja con distintas tonalidades estudiadas para crear armonía y salud en los cuatro niveles del ser, físico, emocional, mental y espiritual. Actualmente se trabaja con Musicoterapia Oriental en Turquía, Alemania, España, Austria y Suiza, habiéndose obtenido muy buenos resultados como terapia complementaria en casos de autismo, en niños con dificultades en aprendizaje escolar, en casos de  depresión y ansiedad.

Se ha utilizado con éxito, con pacientes en estado de coma hospitalizados, donde se ha podido verificar los avances y mejoría tras las sesiones de musicoterapia.

Concierto-sesión
de musicoterapia

Este concierto es, a la vez, una sesión grupal de musicoterapia. Las sesiones grupales de Musicoterapia Oriental en forma de concierto están dedicadas a crear equilibrio y armonía en todo el sistema, siendo especialmente dirigido a crear sentimientos de paz, alegría, confianza en uno mismo y tranquilidad interna. Los asistentes escucharán la música, dejando que el sonido vaya sanando y restableciendo el equilibrio allí donde se necesite.

Loreto San Juan

La sesión estará dirigida por la terapeuta Loreto San Juan, bailarina, coreógrafa y docente. Miembro de la A.D.M.T.E (Asociación Española de Danza Movimiento Terapia). Se ha formado en Musicoterapia Oriental durante seis años con el maestro Sufi, Dr.Orüç Güvenç, habiendo recibido su formación en Barcelona, Turquía y Suiza. En el año 2007 participó del Rebab Tour, una gira de conciertos realizada en Turquía, en conmemoración del 800 aniversario – dedicado por la UNESCO – a Mevlana Rumi. Actualmente reside en Chile, donde realiza sesiones individuales de musicoterapia y conciertos terapéuticos. Imparte seminarios y conferencias de su propio método de trabajo corporal“Danza de la Vida”, basado en el desarrollo armónico de la conciencia, a través los conceptos y principios de las tradiciones espirituales en las que ha sido instruida: Kabbalah y Sufismo. Su aportación ha sido crear un modelo de síntesis a través del arte, con el objetivo de ser una herramienta práctica, desde una mirada universal, disponible para todo aquel – sin distinción de edad, condición física, raza o credo – que esté interesado en el camino del autoconocimiento.

Intérpretes:
Loreto San Juan: Rebab, instrumento de cuerda frotada de Asia Central, Bendir, Voz
Alicia López Cartró: Rebab
Patricia Hillaire: Agua

 

Más información:
Lugar: Auditorio de Escuelas de Misterios – Vía Laietana 59 pral. Metro Urquinaona.
Precio de la entrada: 10 Euros.
Más información: 650 221 266

Be Sociable, Share!