Discurso de Ascensor

Extraído de los contenidos del seminario “Las Herramientas del Emprendedor” que Krysta Gibson impartirá en Escuelas de Misterios de Barcelona, los próximos 29 y 30 de octubre.

INSCRÍBETE AHORA »

“Una conversación de ascensor (o discurso de ascensor) es un breve resumen de una idea acerca de un producto, servicio o proyecto. El discurso se llama así porque puede ser pronunciado en el tiempo que tarda un viaje en ascensor (digamos, 30 segundos o 100-150 palabras). El término suele emplearse en el contexto de un empresario comunicando una idea a un inversor de capital riesgo para conseguir fondos. Los inversores de capital riesgo normalmente juzgan la calidad de una idea y la combinan a base de la calidad del discurso de ascensor, y pedirán a los empresarios que pronuncien un discurso de ascensor para poder eliminar las ideas negativas.
Dicen que muchas de las decisiones más importantes tomadas en la Cámara o Senado se realizan “durante el tiempo de un viaje de ascensor” al susurrar un ayudante en el oído del diputado o senador mientas baja para votar.
Hay diversas personas, como intra-emprendedores (empleados que actúan de forma emprededora dentro de una organización), gestores de proyectos, vendedores, evangelistas y buscadores de empleo suelen usar un discurso de ascensor para transmitir su mensaje de forma rápida.” (Wikipedia)

Un discurso de ascensor es importante porque no solo es una respuesta magnífica cuando alguien te pregunta qué haces, sino que la elaboración de un discurso te ayudará a enfocarte exactamente en lo que haces y en el porqué lo haces ( a continuación Krysta enseña como elaborar uno – puntos y conceptos clave)

Ejemplo de Discurso del Ascensor

Ejemplo de la presentación por Krysta Gibson del seminario “Las Herramientas del Emprendedor” según el modelo de “Discurso del Ascensor”:

“He preparado un seminario y escrito un libro titulado La Caja de Herramientas para el Emprendedor. Está dirigido a pequeños empresarios que son muy buenos en lo que hacen pero quieren un poco de ayuda en temas como marketing, planificación y otros aspectos de negocio. Mi enseñanza está concebida para estudiar en un día de seminario (plazo de cinco semanas en el libro)  Es fácil de usar y comprender. Trata de temas básicos referentes a pequeños negocios. Debido a que mis clientes son gente muy ocupada, les encanta hacer el curso intensivo (o bien, a su aire, cuando ellos quieren, en caso del libro) El curso está dirigido específicamente a las personas que creen en lo que se llaman ideas holísticas, es decir que creen que se puede tratar la vida y el negocio en armonía con sus cuerpos, mentes y espíritus. Permíteme que te haga saber que puedes asistir a mi seminario. Por favor, siéntete libre de comunicar este ofrecimiento a cualquiera que creas que pudiera estar interesado en “La Caja de Herramientas para el Emprededor”. Gracias. Krysta Gibson.


INSCRÍBETE AHORA »

Este seminario tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de octubre y el lunes, día 31, se destinará para consultas personales. En Escuelas de Misterios, Via Laietana, 59, Pral. 08003. Barcelona, tel 93 3027476. email: qblh@qblh.es y web escuelasdemisterios.es

Be Sociable, Share!