Georges Lahy (Virya) está dando el seminario Las Puertas de la Luz ese fin de semana en Barcelona. Una gran asistencia de estudiantes espirituales de diversas localidades siguen las explicaciones de cabala de la mano del experto cabalista francés en Escuelas de Misterios de Barcelona.
Algunas de los conceptos desgranados por Lahy en sus clases de cabala se pueden seguir por Twitter con el hastag #georgeslahy. El instructor, investigador, cabalista y autor de numerosos libros y CDs de meditación estará hasta mañana domingo en Escuelas de Misterios de Barcelona.
julio 4th, 2011 on 10:06
Shalom!
De lo único que quiero dejar constancia es del agradecimiento profundo que siento en mi corazón por la oportunidad que El Cósmico me brinda de poder participar en éste, y en cada uno de los Seminarios que se realizan en Escuelas de Misterios. Decir que que son maravillosos, fantásticos e, incluso, insuperables podría sonar repetitivo, pero nunca alejado de la realidad.
Los conferencistas, –todos estudiosos en profundidad de la Cábala, además de rigurosos conocedores de otras disciplinas–, iluminan nuestro camino con su conocimiento exhaustivo de las materias en las que son expertos.
Este fin de semana ha sido Georges Lahy quien ha hecho descender un Rocío de Luz sobre cada uno de los asistentes. Sus meditaciones, inspiradas por su maestro Abraham Abulafia, te llevan a ese estado de vacío y receptividad idóneo para recoger «la Luz que desciende del Cielo».
Por supuesto, este trabajo de recepción no sería posible sin contar con la instrucción que nos es dada de forma regular, a través de las clases semanales, por nuestro Instructor quien vela con cuidadoso esmero por nuestro desenvolvimiento espiritual continuamente.
Como nos dijo Lahy al concluir: grabado en mis uñas quedará la luz y la vivencia de este irrepetible seminario.
Gracias y Shalom ú Brajá!
julio 10th, 2011 on 12:00
Un seminario intenso e instructivo, con una densidad intelectual particular que nos obligaba a una máxima concentración y atención para seguirlo. A quienes estamos acostumbrados a la linea cabalista de Halevi o a la propia de la Escuela, que está más orientada a la Síntesis entre las distintas tradiciones, nos ha sido de mucha utilidad a la hora de apreciar otras formas de ver el Arbol de la Vida. Es interesante darse cuenta de como un mismo Nombre Divino puede ser atribuido como “puerta de la luz” a más de una esfera, según la Tradición desde la que nos situemos. Esto nos habla de la amplitud de la Kabbalah para abarcar muchos aspectos de la existencia.