“La Música, su desconocida influencia”

Existe una bellísima historia sobre la influencia que la música ha ejercido y ejerce en la humanidad y en cada ser humano. Esta historia es muy poco conocida: solamente algunos individuos privilegiados la conocen y otros, los verdaderos protagonistas, los grandes compositores, la han hecho dándole forma, por medio de la majestuosidad de sus composiciones y, al mismo tiempo, de sus interpretaciones. Estos protagonistas,  que se pueden denominar “los maestros del sonido”, han efectuado así un servicio valiosísimo a la humanidad permitiendo que la influencia encerrada en sus inspiradas obras afecte a todo aquel que la escuche con suficiente receptividad. Estos maestros del sonido a veces han sido conscientes de esta historia y de su protagonismo en ella y en otras ocasiones, han sido simples ejecutores inconscientes.

Esta historia, casi secreta, de la influencia de la música tiene un origen y un propósito, sigue un plan, se desarrolla en el tiempo según una secuencia muy bien ejecutada y es plenamente activa en sus efectos en la actualidad.

Por esta razón y porque han llegado los tiempos, el equipo directivo de Escuelas de Misterios ha querido que esta desconocida influencia de la música a través de las edades fuera el tema exclusivo, absoluto protagonista, del III Congreso Internacional Las Puertas de la Luz. Durante este fascinante congreso se  relatará esta historia y se explicarán todos los aspectos que la envuelven.

Este relato será como un árbol, cuyas ramas estarán constituidas por ponentes de categoría y prestigio internacional que explicarán la influencia de la música, unos desde el punto de vista más científico; otros, desde una perspectiva filosófica y también mediante la audición de escogidas interpretaciones ejecutadas por renombrados artistas.  Finalmente, lo más importante, se recurrirá a los testigos directos de las palabras de Aquéllos que constituyen el origen y la inspiración  de lo que  los grandes compositores han creado y compuesto, y que sus excelentes intérpretes han ejecutado.

Este “III Congreso Internacional Las Puertas de la Luz: La Música su desconocida influencia”, será un acontecimiento lleno de información científica, instrucción filosófica y espiritual, inspiradas interpretaciones musicales, bellas canciones, cantos corales y danzas. Pero, principalmente, será un “darshan,” un impacto de consciencia grupal sobre los asistentes para que, a modo de instrucción vital, se beneficien conscientemente de la poderosa influencia de la música como nunca antes hubieran podido sospechar.

Este congreso tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el auditorio del World Trade Center de Barcelona. Puede informase o inscribirse en Escuelas de Misterios, Via Laietana, 59, Pral. 08003. Barcelona, tel 93 3027476. email: qblh@qblh.es y web escuelasdemisterios.es    Precio, 1 día 125€; precio los dos días 250 €


Be Sociable, Share!