El próximo 21 y 22 de mayo Nilton Bonder ofrecerá el seminario exclusivo El Sagrado Secreto del Secreto, un nivel avanzado de interpretación del Secreto para estudiantes espirituales.
En esta entrevista, realizada por Enrique San Juan, director editorial de Escuelas de Misterios, Nilton Bonder, rabino de la mayor sinagoga de Rio de Janeiro y autor de la trilogía de la Kabbalah del dinero, la Kabbalah de la comida y la Kabbalah de la envidia, entre otros títulos, nos desvela las líneas maestras de la enseñanza espiritual que desplegará durante el seminario que ofrecerá en Escuelas de Misterios de Barcelona.


mayo 11th, 2011 on 23:34
Escuchando la entrevista,destacaria tres ideas que me venian con mayor insistencia:
– El Amor Inteligente consiste, en dar lo que uno necesita, no lo que uno quiere, a pesar de que crea necesitarlo.
– La vida es movimiento continuo, constante, el tener, el retener, va en contra del movimiento natural de esta. Recibir, implica dar,fluir e ir a favor del movimiento y del cambio constante.
– Aprender a mirar, mirar la vida con Esperanza y confianza.
mayo 12th, 2011 on 3:06
Excelente entrevista como preparación al seminario por venir. Al comentario anterior, agregaría dos consideraciones más que me parecen que quedan sugeridas en las palabras de Nilton Bonder. Por una parte, parece que la enseñanza del “Secreto del Secreto” estará relacionada con lo que en qabbalah se denomina “el Deseo Purificado”. Este concepto podemos verlo simbolizado en la rosa blanca que aparece en la carta del Tarot conocida como “El Loco” (rosa que sostiene en su mano izquierda, la mano del corazón)o en la frase arquetípica que se corresponde con la esfera de Netsáj: la vida se convierte en victoriosa cuando aprendemos a escuchar el verdadero Deseo que Dios a encerrado en nuestro corazón. La segunda consideración es que, seguramente, la exposición de Nilton Bonder nos será de suma utilidad para comprender mejor que es eso de la “ley de atracción” y rectificar la distorsión que ha generado la literatura pseudoespiritual de los últimos años sobre el tan mencionado “secreto”.
mayo 12th, 2011 on 9:05
En todo momento la idea del «vacío» se me sugiere como esencial.
Hay que «vaciarse» para poder recibir toda la riqueza que El Cósmico derrama sobre cada uno de nosotros. Hay que dar, compartir… y esto es un acto de Amor. Amar debe ser algo así como VACIARSE: DANDOSE POR COMPLETO SIN CONDICIONES NI RESERVAS A LOS DEMÁS, tal y como Jesús El Cristo hizo. Y Él nos dijo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO. Él se vació. Se dió por completo. Cumplió con su propósito. Y ascendió…
Nilton posee esa característica de todo buen instructor y es que sabe captar tu atención desde sus primeras palabras. Sabe despertar esa curiosidad por saber, por conocer + acerca de aquello que está exponiendo. Y aunque, en principio, no sabes muy bien donde te va a llevar, sí tienes la certeza que te conducirá a un «Lugar de riqueza y abundancia».
Gracias a la Escuela y a nuestro Instructor por este hermoso regalo.
mayo 12th, 2011 on 10:17
En la entrevista, Bonder habla del principio de ilusión. Y de como nuestros sentidos nos llevan a lo irreal (Maia) por el hecho de no estar educados para ver más allá. Igualmente, habla de la importancia de negar lo que vemos para aprender a mirar con mayor sensibilidad, a trascender lo que percibimos y darnos cuenta de ello, porque “nos perdemos en las cosas que miramos”.
Inevitablemente, ante este pensamiento, me viene a la cabeza algo que aprendí en la escuela, y que atribuyen a Sócrates, aunque dudo si fue realmente así. Y es que, en palabras suyas, “si me clavan una flecha en la espalda, puede que sea una ilusión. Pero doler, duele mucho!”
Lo sarcástico de esto encuentra, para mi, una respuesta en el denominado maestro Takéuchi. En el libro de Coquet sobre el arte de cortar el ego, nos cuenta de la importancia de adoptar un papel, como actores, en esta vida. Y de asumirlo al máximo, pues este papel es el que utiliza el Yo para expresarse en el mundo.
Y no sólo adoptar el rol, sino ser testigos del mismo. De ver como el Yo actua en nosotros sin que hagamos nada. Nuevamente, Clave XIV.
Cuesta discernir entre lo que es personalidad y lo que es Voluntad. Porque al no hacer nada de uno mismo, no es lo mismo ir a la deriva que ir Guiado. Eso sí, cuesta discernirlo, hasta ahora!
mayo 12th, 2011 on 11:24
Escuchar su voz de nuevo, ha sido IMPRESIONANTE, tiene esa naturalidad para explicar lo “no evidente” que me re-enamora el corazón cada vez.
Este año, sólo puedo ir el domingo por la mañana, pero me gustaría que todo el mundo que no lo conozca, vaya, los otros ya se que irán, pq es una experiencia totalmente transmutadora desde la sencillez, la verdad y el Amor.
Muchas gracias por brindarnos esta ocasion.