SÁBADO 2 y DOMINGO 3 DE JULIO

seminario-georges-lahy-virya-escuelas-de-misterios-barcelona-cabala-jose-luis-caritgLA ENTONACIÓN DE LOS MANTRAS DE LOS NOMBRES DE DIOS

Los mantras de los Nombres de Dios o Las Puertas de la Luz es un seminario que trata de los nombres divinos, basado en un estudio que pone en evidencia la relación íntima que existe entre las palabras de la Biblia y los Nombres de Dios.

La enseñanza original pertenece al maestro de Kabbalah Yosef Chicatilla de Medinaceli  (1248 – 1325) discípulo de Abulafia, quien en su obra Las Puertas de la Luz desnuda las palabras de sus significados exteriores para poner de manifiesto su sod, su sentido oculto. Aunque la Kabbalah sea una disciplina esotérica hermética, Yosef Chicatilla hace accesibles los conceptos cabalísticos y ofrece un trabajo claro, sistemático y detallado.

En este seminario, Georges Lahy, profundo conocedor y traductor de la obra de Chicatilla, pone a nuestro alcance verdades bíblicas que hasta hace muy poco han permanecido escondidas en los anales de antiguas bibliotecas.

El seminario está dividido en diez puertas, o capítulos, que describen de forma muy precisa la manifestación de los diez mundos o niveles del ser, denominados sefirot, a través de los nombres divinos que les corresponden y a sus atributos revelados.

En este seminario se aprenderá que los aspectos de Dios emanan de una jerarquía entrelazada con las diez sefirot conectadas por canales que pueden deteriorarse o repararse debido a la actividad humana. La luz de cada una de estas sefirot, que es inconocible e inaccesible, debe envolverse de nombres y atributos capaces de definirla. Así, una sefirá se envuelve de un nombre divino que, también impenetrable, se envuelve de atributos que se contienen mutuamente y de sobrenombres, para llegar finalmente a palabras simples de la Biblia.

Es un seminario práctico que provee del conocimiento para estar en armonía con todos los niveles del ser y el mundo que nos rodea, gracias a la sabiduría inscrita en las diez principales maneras distintas de nombrar a Dios que aparecen en la Biblia.

El estudio profundo de los Nombres de Dios abre Puertas de Luz internas que provocan un despertar gradual de la consciencia a la realidad de la existencia y el propósito de la vida lo que favorece el poder vivir una vida más plena y satisfactoria.

El seminario estudiará las Puertas de la Luz en el orden ascendente que va desde la Primera Puerta, el mundo material, con el Nombre de Dios de Adonai, hasta la Décima Puerta, el nivel de divinidad absoluta, con el Nombre de Dios de Eheye.

 

Seminario ya realizado