Cuando escribo: “Emerger de una Nueva Nación”, no estoy describiendo el proceso de secesión desde la perspectiva común, que tanto se utiliza. No hablo desde una visión de querer separarse por desavenencias, agravios del pasado, desequilibradas relaciones comerciales, odios o rencores entre las partes o simplemente, por agotamiento de la actual situación de relaciones entre España y Cataluña, no, no estoy hablando de eso (aunque, eso existe, tiene su peso y colorea el proceso) Estoy hablando de una nación que ha llegado a su punto de madurez para vivir independientemente, como un organismo adulto y responsable de sí mismo.
Cataluña ha crecido; ha madurado. Ya hace mucho tiempo que se fertilizó como entidad propia y se ha desarrollado evolutivamente, más o menos dirigida por España (aunque podría describirse de otra manera) Esto ha llegado a un final, un final quiere decir que se acabó el tiempo, tanto si se quiere, como si no se quiere. Nos encontramos en el momento previo al parto. Cataluña será, por sí misma, como un ente vivo que es una nación, un ser independiente. Insisto, será por si misma. Esto está por encima de lo que quieren unos u otros dirigentes, de uno o de otro lado. Será, tanto si se ponen muchas dificultades, como si se facilita el proceso y se realiza de la mejor y más inteligente manera. Pues, es el momento de los tiempos, las leyes que gobiernan y rigen los nacimientos y desapariciones de imperios y naciones, operan y, en el caso de Cataluña, “el embarazo ha terminado”. Cataluña “emerge”, nace. Su parto, más o menos difícil, ya es y es “imparable“. Quien sepa ver, que vea, y que esté a la altura de la “oportunidad” y de las circunstancias ¡Salud!
José Luis Caritg Casanovas
septiembre 13th, 2014 on 21:27
Estos días post Diada me he dado cuenta que el sentimiento y la experiencia vivida es precisamente este sentir, de que en Catalunya está emergiendo y manifestándose otra manera de hacer, de expresar, de crear. Se vea o no se vea, se entienda o no se entienda, se reconozca o no.
Para poder ver lo que sucede, hemos de mirar el hecho desde nuevos ojos y eso nos cuesta ya que habitualmente cuando observamos lo que sucede en nuestro entorno lo miramos desde la visión entelada de nuestras vivencias y creencias a las que le damos el valor de Verdad.
Hablo desde mi vivencia, claro, como todos, hablo desde mis creencias, claro, como todos, no obstante, siendo una persona hasta ahora , donde huía de las grandes aglomeraciones, me siento Alegre , contenta y satisfecha de haber asistido, y formado parte de un movimiento tan Bello.
Estas dos últimas Diadas, la del 2013 y la del 2014 han marcado un giro.
Catalunya se expresa a través de los catalanes, desde la tranquilidad y el júbilo del que ha tomado por fin una decisión adulta, o al menos desde el querer hacer todos los esfuerzos necesarios para poder serlo.
La Diada ya no es un movimiento de masas amorfa, es un movimiento de amigos, compañeros y familiares que a pesar de las diferencias, del quizás no tener muy claro el cómo, se ha adquirido el coraje y la osadía de apostar por un Reto Común.
En el 2013 una cadena humana entrelazaba un deseo que va más allá de la historia, de las luchas, de los rencores fue una mirada hacia el futuro.
Este año, se ha humanizado un símbolo, una senyera humana, coloreaba las calles de la ciudad, un río de consciencia y de energía enfocada en la construcción de una nueva nación, adornada por las torres dels Castellers, mostraban un sentir común.
septiembre 22nd, 2014 on 17:33
Hola a todos, ante todo mi agradecimiento a la escuela de misterios por la gran labor que hacen y la ayuda que prestan a tanta gente que lo necesita, entre ellos a mi.
Señor Jose luis Caritg, sigo sus cursos de kabbalah por internet desde hace algún tiempo,no tengo palabras para describir lo mucho que me gustan sus clases, y la admiración que me produce usted, no solo por su sabiduría, tambien por su forma de explicarse.
Pero me surgen varias preguntas que no sé como resolver, verá soy un ciudadano español, concretamente andaluz, el curso antes mencionado lo he seguido a través de Ivoox, y hoy ha sido la primera vez que he entrado en la página web de Escuelas de Misterios, mis preguntas han surgido cuando he visto sus comentarios a cerca de la independencia de Cataluña, y quiero dejar muy claro que no van en tono ofensivo:
¿ como si usted predica que todos venimos de la unión (del 1), quiere la independencia de Cataluña, no debereríamos ir encaminados todos los paises a fusionarnos en vez de a disgregarnos?y me refiero a todas las naciones del mundo.
¿porque los andaluces o los ciudadanos de cualquier parte de España que visitamos, trabajamos, colaboramos, etc con Cataluña y la sentimos tan cercana y parte de España, no podemos participar en ese referendum sobre su futuro?
¿porque no convivir en paz y unión en vez de ser tan materialistas y hablar de separatismos?
¿No hay bastantes problemas que solucionar a todos los niveles…hambrunas, guerras, crisis espirituales y de toda índole, como para añadir otra más?
Cualquiera que sea su respuesta, como dije antes, le estoy muy agradecido por su labor, y espero ser su discípulo cuarenta años más, si usted me acepta.
Un fuerte abrazo