Mario Satz- Escuelas de Misterios Ediciones

Tras estudiar durante años a los maestros orientales taoístas y budistas, Mario Satz descubrió que la caridad bien entendida comienza por casa y que Occidente también tenía los suyos, grandes y profundos. Mentores y guías tan cercanos en su lenguaje y cosmovisión que le causó asombro el que no hubiesen tenido más influencia en nuestra vida cotidiana. Sus descripciones psicológicas y claves didácticas son tan precisas que todavía hoy nos son útiles sus hallazgos.

Ahondando en sus obras, descubrió entonces que cada uno de ellos tenía no sólo su estilo propio, sino también un rasgo, un leitmotiv que hacía de sus poemas, reflexiones y sentencias un comentario extenso a esa característica.

Para Teresa de Ávila, fueron las moradas, hijas directas de los hejalots kabalísticos o los maqamat sufíes. Especialmente la séptima, enlace entre el Creador y su criatura. Para san Juan de la Cruz, el vivísimo y encendidísimo punto en el corazón; para san Francisco de Asís, la alegría; para Raimón Llull el sentimiento de lo maravilloso en la tierra y en el cielo. Para Ibn Arabí de Murcia, el misterio de la memoria. Para Moisés de León, judío e ibérico a un tiempo, el resplandor, la luz que fosforece bajo los párpados cuando leemos como corresponde a nuestra herencia. Y por último el maestro Eckhart, cuyo pensamiento no dualista tan próximo está del Vedanta.

En este sentido, La escala celeste cougarsdatingwebsite es un recorrido por distintas épocas y maestros de cuyos ascensos a las más elevadas regiones del Ser no existen dudas.